InicioHighlightedWorldJapón se opone a la celebración de Juegos Olímpicos en 2021

Japón se opone a la celebración de Juegos Olímpicos en 2021

Revista Real EG

La mayoría de los residentes japoneses se oponen a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos por el coronavirus el próximo año, lo que favorece una mayor demora o la cancelación total del evento masivo, mostró una nueva encuesta el martes.

Los nuevos datos muestran que el sentimiento público ha cambiado poco desde el verano, cuando las encuestas en Japón también encontraron que solo una minoría respaldaba los planes para celebrar los Juegos el próximo año, a pesar de la inminente llegada de nuevas vacunas.

Una encuesta publicada el martes por la emisora ​​nacional NHK encontró que solo el 27 por ciento de los encuestados apoya la celebración de los Juegos el próximo año, con un 32 por ciento a favor de la cancelación y un 31 por ciento a favor de un mayor aplazamiento.

Los encuestados restantes dijeron que no estaban seguros o no dieron respuesta.

Los organizadores olímpicos y los funcionarios japoneses han descartado cualquier retraso adicional de los Juegos, que son los primeros en la historia que se posponen durante tiempos de paz.

Han insistido en que Tokio 2020 se puede celebrar incluso si la pandemia no está bajo control para la nueva fecha de apertura del 23 de julio de 2021.

Pero el público japonés no parece convencido.

Una encuesta publicada el lunes por la agencia de prensa Jiji encontró de manera similar que un 21 por ciento estaba a favor de una cancelación y casi un 30 por ciento de un retraso adicional.

Y una encuesta de la agencia de noticias Kyodo publicada el 6 de diciembre también encontró que un total de 61.2 por ciento se opone a la celebración de los Juegos el próximo año.

La cifra llega con poco más de siete meses hasta que se programe la apertura de los Juegos pospuestos.

El inicio de las campañas de vacunación en algunas partes del mundo ha aumentado la confianza de los organizadores en que los Juegos pueden seguir adelante, aunque la vacunación no será obligatoria para los atletas o espectadores.

Pero incluso mientras se implementan las vacunas, están surgiendo nuevas oleadas del virus en muchos lugares, incluido Japón, que ha registrado un número relativamente bajo del brote, registrando menos de 2.600 muertes hasta ahora.

Posponer los Juegos e idear contramedidas contra el coronavirus ha demostrado ser una pesadilla logística para los organizadores y conlleva un alto precio.

El retraso y las medidas de salud agregarán al menos $ 2.4 mil millones adicionales al presupuesto existente de $ 13 mil millones para los Juegos.

Los organizadores deben publicar un presupuesto actualizado a finales de este mes, pero sus cifras sobre el costo han sido muy disputadas, con un informe de auditoría el año pasado que estima que el gobierno nacional gastó casi 10 veces su presupuesto original entre 2013-2018.

Los organizadores respondieron que la estimación incluía elementos no relacionados directamente con los Juegos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado