El Gobierno ha golpeado fuerte con su exigencia en relación a las viviendas sociales que presentan desperfectos en el país y ha instado a la empresa China Dalian poner en mejores condiciones estas viviendas.
Así lo ha informado el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué tras el encuentro que ha mantenido con las firmas China Dalian y Atlant Global, así como con el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, GeProyectos y el Ministerio de Hacienda y Presupuestos.
En cuanto a los trabajos de arreglos de estas viviendas sociales, Nguema Obiang Mangué ha matizado a GE-Proyectos hacer de agente supervisor para evitar que se incurran en los mismos errores.
Aproximadamente unas 6 000 viviendas han sido detectadas con daños estructurales a las que China Dalian tendrá que poner en mejores condiciones. En esta cuantía solo figuran viviendas sociales de Malabo y Bata, según el informe expuesto por la comisión liderada por el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, donde se indica que la mayoría de estas urbanizaciones requiere de una urgente reparación debido a su desgaste.
La compañía China Dalian solo se ocupará de los desperfectos ocasionados por errores de construcción y la baja calidad del material utilizado. Por lo tanto, los estragos provocados por los propietarios serán reparados por ellos mismos.