28 C
Malabo
HomeHighlightedWorldMuere el exsecretario de Estado de EE. UU., Colin Powell, por complicaciones...

Muere el exsecretario de Estado de EE. UU., Colin Powell, por complicaciones de Covid-19

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, falleció este 18 de octubre como consecuencia del Covid-19, según confirmó su familia mediante un comunicado. El representante de la diplomacia estadounidense durante la presidencia de George W. Bush se encontraba completamente vacunado.

Colin Powell hizo historia como el primer secretario de Estado de Estados Unidos y el primer jefe del Estado Mayor Conjunto afroamericano. Este lunes 18 de octubre, falleció a sus 84 años por complicaciones del Covid-19, según confirmó su familia.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, aseguraron sus familiares a través de la página oficial de Facebook de Powell.

Como general del Ejército de cuatro estrellas, Powell es recordado por haber liderado la Guerra del Golfo de 1991, durante la Administración de George Bush padre, en la que las fuerzas dirigidas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes del vecino Kuwait.

Posteriormente incursionó en la política y se destacó como un republicano moderado y pragmático. Se convirtió en secretario de Estado durante el Gobierno de George W. Bush, quien gobernó entre 2001 y 2009.

Powell fue un enérgico defensor de la guerra de Irak, acción que defendió en un extenso discurso frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), el 5 de febrero de 2003, bajo el argumento de la supuesta presencia de armas de destrucción masiva.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados