Es la primera vez que Nicaragua obtiene este título. Sheynnis Palacios de 23 años, licenciada en comunicación, batalló varios años contra la ansiedad por lo que la salud mental es su prioridad.
Este año, Miss Universo entregó una nueva corona a Sheynnis Palacios: la mujer de 23 años se llevó la ‘Force For Good’, una joya valorada en alrededor de 5.3 millones de dólares y que, además, está adornada con 110 quilates de zafiros azules, 48 quilates de diamantes blancos y un zafiro azul de 45,14 quilates en la mitad.
¿Cuánto dinero ganará la nueva Miss Universo 2023?
Tras presentarse en traje de gala y vestido de baño, además de superar la ronda de preguntas del jurado que evaluó a las candidatas en esta noche de coronación, la nueva Miss Universo recibirá 250.000 dólares, unos 162.500.000 XAF aproximadamente sumado a un salario a lo largo de su reinado por el pago del periodo de compromiso en el que deberá cumplir con los objetivos planteados por los organizadores del certamen.
Adicionalmente, tras coronarse como la mujer más bella del mundo, la nicaraguense Sheynnis Palacios podrá residir durante el año de su reinado en Nueva York, así como también recibirá productos estéticos o de moda, viajes por distintos países y, en efecto, contará con la posibilidad de ingresar al mundo del entretenimiento, la moda o la filantropía a causa del reconocimiento mundial que recibirá después de obtener la corona.
Sheynnis Palacios, es la candidata que representó al país centroamericano durante el certamen internacional. La mujer de 23 años, es egresada de la Universidad Centroamericana donde obtuvo una licenciatura en comunicación masiva. Palacios fue coronada Miss Teen Nicaragua en 2016 y, cuatro años después, se posicionó como Miss Mundo Nicaragua, lo que le permitió participar en esta versión de Miss Universo.
Cabe resaltar que en esta 72 edición de Miss Universo celebrada en El Salvador y ganada por Nicaragua, la candidata de Guinea Ecuatorial Diana Hinestrosa ha realizado una participación impresionante, dejando en muchas ocasiones destellos de bellezas incomparables como cuando desfiló con un traje tradicional hecho a medida que representaba el árbol de Ceiba que es uno de los símbolos de Guinea Ecuatorial.