InicioHighlightedWorldPeriodistas africanos visitan el 14º Festival Internacional de Cine que acoge Beijing

Periodistas africanos visitan el 14º Festival Internacional de Cine que acoge Beijing

Un total de 1.509 películas de 118 países y regiones se han presentado en esta edición para competir por el premio Tiantan. Este festival tendrá una duración de 8 días. Un periodista de esta casa ha estado presente en esta visita.

Revista Real EG

Los periodistas africanos, incluído uno de este medio Revista Real EG, que participan en la formación que ofrece el Centro Internacional de Comunicación de Prensa china (CIPCC), han asistido en la jornada de este viernes al 14º Festival Internacional de Cine (BJIFF) que acoge la ciudad de Beijing, China.

Ayer jueves se hizo la apertura de este evento que durará aproximadamente ocho días, donde varios actores del cine, nativos o extranjeros, han llegado a la ciudad capital de China para discutir sobre el desarrollo del sector y promover intercambios culturales.

Un total de 1.509 películas de 118 países y regiones se han presentado a la competencia este año, de las cuales 15 fueron seleccionadas para aspirar al premio Tiantan.

El invitado de honor en este año es Brasil por la sencilla razón de que en este año China y ese país suramericano cumplen 50 años desde que iniciaron sus relaciones diplomáticas. 4 películas brasileñas han sido seleccionadas.

Los periodistas africanos han visitado diferentes casetas en los espacios establecidos para que las compañías muestren sus productos. Han sido informados de diferentes obras y películas chinas.

Esta actividad forma parte de las estrategias adoptadas por el CIPCC para lograr un intercambio cultural entre los visitantes y los locales, coincidiendo que este festival tiene como objetivo impulsar el intercambio entre los actores de la industria global.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea