A parte de la ley que prohíbe el fomento de la ideología “una vida sin hijos”, el Jefe Estado de Rusia, Vladimir Putin, también firmó una ley que impedirá adoptar a los ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo a través de tratamiento médico, incluya o no una operación quirúrgica, o del cambio del género en los documentos de identidad.
El presidente de la Duma o cámara de diputados ruso, Viacheslav Volodin, explicó que se trata de una medida que pretende proteger a los niños que no pueden hacerlo por sí mismos. “Tenemos que proteger a los pequeños que no pueden protegerse a sí mismos”, matizó.
La ley tiene como finalidad eliminar cualquier tipo de adopción de niños rusos por parte de los miembros de la comunidad LGBT+.
Viacheslav Volodin puso como ejemplo a ciudadanos de los países como Italia, España, Alemania, Bélgica y Suiza. Algunos por liderar el número de adopción de niños rusos otros por permitir el cambio de sexo entre los menores de edad. “Un extranjero que ha adoptado a un niño ruso puede, después de regresar al territorio de su país, cambiar el sexo, pero lo peor es que puede cambiarlo también al niño adoptado”, aseveró el presidente de Duma.