InicioHighlightedWorldSenegal: Caída del 2,5% del PIB en el Segundo Trimestre de 2020

Senegal: Caída del 2,5% del PIB en el Segundo Trimestre de 2020

Revista Real EG

El Producto Interior Bruto (PIB) en volumen de Senegal, ajustado estacionalmente (CVS), se redujo a un 2,5% en el segundo trimestre del año 2020 frente a -1,7% en el trimestre anterior, anunció la Agencia Nacional de Estadística y Demografía (ANSD).

«Este resultado se debe a una disminución de la actividad en el conjunto de los subsectores: primario (-0,5%), secundario (-4,2%) y terciario (-2,6%)», explica la ANSD. En cuanto a los impuestos netos sobre las subvenciones a los productos, se registró una disminución del 0,9% durante el período objeto de examen. Por el lado de la demanda, se observó una disminución trimestral del 1,7% en el consumo final y un aumento del 1,8% en la formación bruta de capital fijo.

La actividad económica en el segundo trimestre de 2020 se contrajo un 1,3% en comparación con el segundo trimestre de 2019. Esta contraprestación se explica por la secundaria (-2,2%) y el sector terciario (-2,8%). El buen comportamiento de la primaria con un aumento del 5,2%, sin embargo, mitigó esta caída. Desde el punto de vista de la demanda, se registra un aumento anual del 1,7% en la formación bruta de capital fijo y un descenso del 3,5% en el consumo final.

Por lo que respecta al PIB en valor, la ANSD estima que en el segundo trimestre de 2020 será de 3.076.700 millones de francos CFA (4.615 millones de euros), frente a 3.226.800 millones de francos CFA (4.840 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa una disminución de 150.100 millones de francos CFA (225,150 millones de euros).

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado