La reunión revisó el estado actual de los preparativos para la cumbre prevista para junio en Seúl. Chung Byung-won, viceministro de Asuntos Exteriores, presidió la consulta, en la que participaron 47 miembros del personal de misiones diplomáticas africanas en Corea.
Entre los asistentes se encontraban 15 embajadores residentes de países como Gabón, Marruecos y Sudáfrica, junto con 11 embajadores no residentes de naciones como Benin, Djibouti y Uganda.
Chung compartió ideas de su reciente viaje a Etiopía, donde participó en conversaciones con figuras clave, incluido el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana. Las discusiones se centraron en mejorar la cooperación entre Corea y las naciones africanas.
La reunión proporcionó actualizaciones sobre el progreso de los preparativos, particularmente en lo que respecta a la publicidad y los arreglos de protocolo para la cumbre.
Las misiones diplomáticas de los países africanos en Corea elogiaron los esfuerzos de comunicación de Corea y enfatizaron la importancia de hacer que la cumbre esté impulsada por los resultados y sea mutuamente beneficiosa a través de una estrecha colaboración.
Antes de la consulta, el Primer Viceministro de Asuntos Exteriores, Kim Hong-kyun, realizó visitas de cortesía a las misiones diplomáticas de los países africanos en Corea. Durante su visita, Kim enfatizó el papel fundamental del compromiso de los países africanos en el éxito de la cumbre y pidió una participación activa continua de las misiones diplomáticas.
Carlos Victor Boungou, embajador de Gabón en Corea y presidente de las misiones diplomáticas de los países africanos allá expresó el pleno apoyo de las misiones diplomáticas para una cumbre exitosa.
Además, ambas partes acordaron convocar en el futuro una reunión de altos funcionarios, con la participación de delegaciones de las sedes de varios países africanos. La reunión se centrará en cuestiones como el documento final de la cumbre.
Se espera que la Cumbre Corea-África fortalezca aún más los lazos entre Corea y las naciones africanas, fomentando la cooperación en diversos campos, incluidos el comercio, la inversión y el desarrollo.