Un avión que transportaba 181 personas, entre ellas 175 pasajeros y 6 tripulantes, se salió de la pista y se estrelló en el aeropuerto internacional surcoreano de Muan, en el suroeste del país, mientras aterrizaba este domingo 29 de diciembre.
Según la Agencia de Bomberos, hasta ahora se ha confirmado la muerte de al menos 85 personas en este accidente de un avión de la aerolínea Jeju Air que regresaba de Tailandia.
Las autoridades y los bomberos emprendieron las labores de rescate de las personas en la sección de la cola, dijo un funcionario del aeropuerto.
La Policía y los bomberos están investigando la causa exacta del accidente, que creen que fue causado por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión.
Según datos suministrados por bomberos y Policía, entre los ocupantes hay 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses. Dos personas, un pasajero y un tripulante fueron encontradas con vida mientras continuaba la misión de rescate, según Yonhap.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó que se hagan los esfuerzos de rescate máximos, según su oficina. Hasta ahora se desconoce los detalles sobre las víctimas o las circunstancias del accidente.