El gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, anunció el pasado jueves 9 de enero el cierre temporal de la frontera entre Venezuela y Colombia, medida que se implementará desde este viernes 10 hasta el lunes 13 de enero.
Este anuncio fue realizado a través de un video publicado en sus redes sociales, donde además explicó que la decisión responde a lo que denominó una “conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos”.
“Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, de esta frontera”, señaló el gobernador en un video publicado en Instagram.
En sus declaraciones, el mandatario regional pidió comprensión a la ciudadanía. “Hacemos este llamado para garantizar la tranquilidad y el orden en nuestra nación”, enfatizó.
Asimismo, Bernal aseguró tener “el control absoluto en la entidad” y destacó que estas acciones se enmarcaban en los preparativos para el acto de juramento del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.