InicioHighlightedEstudiantes del Instituto profesional Davinci descubren las instalaciones de ANDGE

Estudiantes del Instituto profesional Davinci descubren las instalaciones de ANDGE

Los estudiantes pertenecen a la especialidad de Técnica Superior en Secretariado de Dirección y Administraciones Públicas del Instituto profesional Davinchi. Los chicos han sido recibidos por el Director General de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial-ANDGE, Claudio Eló Nvé Vázquez.

Estudiantes de la especialidad de Técnica Superior en Secretariado de Dirección y Administraciones Públicas del Instituto profesional Davinchi han visitado este martes las oficinas de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial-ANDGE.

El objetivo de la presencia de este grupo de trece estudiantes a la entidad que dirige Claudio Eló Nvé Vázquez era conocer el papel que de desempeña esta agencia, sus logros y objetivos así como su funcionamiento interno.

“La Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial fue creada como la entidad encargada del monitoreo, supervisión y evaluación técnica de la implementación de la Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible (ENDS 2035)”

Claudio Eló Nvé Vázquez, Director General de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE).

La misión de la ANDGE según ha explicado su Director General a los estudiantes “es llevar a cabo el seguimiento, monitoreo y evaluación de la ENDS 2035 y brindar asistencia técnica a los demás dispositivos institucionales del Estado “ha detallado Ainoa Rovira Maquina,  y ha añadido que la visión de ANDGE “el objetivo es que, para el año 2035 que la ANDGE sea una institución altamente eficiente, con rigor y transparencia, capaz de monitorear y publicar el cambio que se produce sobre el desarrollo socioeconómico y cultural, tanto a nivel nacional, regional e internacional”, ha explicado.

El máximo responsable de esta agencia ha agradecido a los estudiantes por la visita y espera que esta no sea la última “habitualmente recibimos aquí a las autoridades, empresarios, Jefes de Misiones Diplomáticas y sois los primeros estudiantes que se interesan de nuestro funcionamiento”.

Como regalo, el Director General de ANDGE ha prometido a los Estudiantes de la especialidad de Técnica Superior en Secretariado de Dirección y Administraciones Públicas del Instituto profesional Davinchi que en fechas próximas su agencia lanzará varios concursos.

“La integración de los estudiantes en la Agencia es uno de los pilares en nuestro programa. Hemos creado un nuevo departamento de innovación para la integración de los estudiantes en nuestra agencia con la realización de concursos, estar atentos a nuestras redes sociales así como a los diferentes medios de comunicación del país”, decía, Eló Eló Nvé VAZQUEZ.

En correspondencia, los chicos han mostrado su satisfacción por la acogida “la verdad que estoy súper emocionada por todas las explicaciones que nos han dado”, indicó Victoria Beatriz Vaz SIALO. “A mí me ha atraído más el funcionamiento del departamento de comunicación porque está relacionado con mi carrera y estoy muy orgullosa por las aportaciones”, aportó Bisila Eulabate.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,896SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado