Tras su creación mediante el Decreto Presidencial número 163/2021, de fecha 20 de diciembre, la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos de Guinea Ecuatorial (OFIVEGE) está trabajando y poniendo en marcha mecanismos que ayuden a los ciudadanos durante el proceso de tramitación de la documentación de sus vehículos.
Es en este sentido que este servicio acaba de poner en marcha el documento de solicitud de baja de vehículos, recogido en el artículo 16.5 del citado texto, y cuya tasa administrativa es de 5.000 XAF a ingresar en la cuenta del Tesoro Público.
La entidad asegura que “es un proceso fácil, mediante el cual el ciudadano deberá identificarse, rellenando la solicitud del impreso oficial, así como presentar la Cartilla Única del Vehículo (CUVE) y documento de identificación del propietario”. De esta forma, la OFIVEGE inicia el proceso la baja, notificando a la Dirección General de Tráfico Rodado y a la Inspección Técnica de Vehículos.
Cuando se haya expedido el documento de baja del vehículo, éste ya no podrá circular más por las vías públicas; por lo que, el vehículo se deberá estacionar en una zona privada si se trata de una baja temporal o desguazarlo si se trata de una baja definitiva por desuso o utilidad o exportarlo si se trata de una baja definitiva por exportación.
Para más información sobre este proceso, los interesados pueden dirigirse a la oficinas de OFIVEGE de Baney.