InicioHighlighted7M: El Comité de emergencias acuerda el desbloqueo de 672 millones de...

7M: El Comité de emergencias acuerda el desbloqueo de 672 millones de XAF para indemnizar a los familiares de los fallecidos

La ayuda se destinará las familias de los 84 fallecidos identificados hasta la fecha y el Comité desea que se haga antes del próximo 7 de marzo, fecha del primer aniversario del siniestro.

spot_img

Faltan escasos días para que se cumpla el primer aniversario del catástrofe que destruyó el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma y alcanzó los barrios adyacentes el pasado 7 de marzo del 2021.

El Comité de Emergencias, convocado por el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue y del que es Presidente el Ministro de Interior y Corporaciones Locales, ha vuelto a reunirse este miércoles para perfilar los últimos flecos para indemnizar a todos los familiares de los fallecidos en las explosiones del 7M.

En este sentido, Nguema Obiang Mangué junto a todos los integrantes de este Comité han acordado por unanimidad desbloquear 672 millones XAF para indemnizar a los familiares de los fallecidos en Bata por la catástrofe de Nkoantoma antes del primer aniversario que será el próximo 7 de marzo.

Sobre la mesa, los integrantes que constituyen el Comité Nacional de Emergencias han analizado el número total de las personas a indemnizar y el monto económico que le correspondería a cada una de las familias. 

Se quiere indemnizar así a las familias de las 84 víctimas mortales identificadas hasta ahora, así como a las personas que perdieron algún miembro de su cuerpo durante la serie de explosiones que dejó destrozado el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma y barrios colindantes.

En la cita desarrollada en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, Nguema Obiang Mangue ha planteado a los reunidos la necesidad de rehabilitar con urgencia los edificios oficiales que se vieron afectados por esta tragedia del 7 de marzo en la capital económica del país, al igual que se hizo con las viviendas de los particulares y centros educativos.

Guinea Ecuatorial lloró a más de un centenar de sus compatriotas en esa tragedia jamás registrada en la historia del país. Para ello, el Vicepresidente de la República ha insistido al Comité en la imprescindible transparencia y rigurosidad para desarrollar los trabajos de identificación de los fallecidos.

El miembro del Gobierno quiere que ningún familiar se quede sin recibir esta indemnización que efectuaría el Ejecutivo de Malabo antes del rpóximo 7 de marzo.