InicioHighlightedPolitics7M: Nguema Obiang Mangué y Francisco Pascual Obama Asue, condecorados con la...

7M: Nguema Obiang Mangué y Francisco Pascual Obama Asue, condecorados con la Medalla de la Gran Cruz

El Vicepresidente de la República y el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa han recibido esta condecoración en el primer aniversario de este siniestro en Bata.

spot_img

Durante los actos conmemorativos del primer aniversario de las explosiones del 7 de marzo 2021 en el Cuartel militar de Intervención Rápida de Nkoantoma de Bata se han llevado a cabo en esta misma ciudad, presididos por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Uno de los momentos vividos durante esta ceremonia ha sido cuando se ha leído el Decreto sancionado por la Presidencia de la República, mediante el cual se ha condecorado a varias personalidades por su ” activa implicación” en la asistencia a víctimas de este siniestro.

Una de las personas que han sido condecorados ha sido el Vicepresidente de República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional Teodoro Nguema Obiang Mangué, quien fue uno de los primeros en trasladarse desde Malabo hasta Bata el día del siniestro un tiempo después de las explosiones, llegando hasta el lugar del siniestro. También se destacan otras acciones que ha estado y está realizando a favor de las familias de los fallecidos, los mutilados y aquellas personas que perdieron sus viviendas, entre otros.

Nguema Obiang Mangué ha sido condecorado pues con la Medalla de la Gran Cruz que ha recibido en el mismo acto de manos del Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Francisco Pascual Obama Asue recibiendo la medalla de la Gran Cruz

Otro de los que ha recibido esta Medalla de la Gran Cruz ha sido el Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue, quien se encontraba en la ciudad de Bata durante las explosiones y que después también se trasladó al epicentro del siniestro en el Cuartel militar de Intervención Rápida de Nkoantoma en Bata.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea