Acuerdo de exención de visados a altos funcionarios con pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios entre Guinea Ecuatorial y la India

Nueva Delhi y Malabo acaban de firmar un nuevo acuerdo de exención de visados para los poseedores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, según un comunicado de la oficina de información diplomática.

En un mundo cada vez más globalizado e interdependiente, donde todas las naciones comparten las mismas visiones y se enfrentan a los mismos retos y problemas, la diplomacia guineo-ecuatoriana no puede estar al margen de esta tangible realidad, poniendo en marcha mecanismos que faciliten esta interdependencia, a través de fórmulas coherentes que satisfagan los respectivos intereses de los dos pueblos, naciones y gobiernos.

Con la implementación de este acuerdo que ha sido ratificado por los Parlamentos y Gobiernos de ambos estados, los Altos Funcionarios con pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio de los dos países podrán entrar en los respectivos territorios sin el refrendo burocrático del Estado receptor.

Guinea Ecuatorial y la India vienen manteniendo excelentes relaciones de amistad y cooperación en diferentes sectores de interés común, sobre la base de los principios de igualdad y en la no injerencia en los asuntos internos.

En el mismo espíritu, se han llevado a cabo visitas reciprocas al más alto nivel. Se destaca en este sentido, la realizada a Guinea Ecuatorial del 7 al 9 de abril de 2018 por S.E Ram Nath Kovind, Presidente de la India y la efectuada por S.E Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en tierras hindúes en octubre de 2015, en el marco de la Tercera Cumbre África-India. Durante la misma, los dos Jefes de Estado mantuvieron encuentros fructíferos.