El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), han llevado a cabo este pasado miércoles, 13 de noviembre, un taller de presentación de los resultados de la identificación de las causas de las pérdidas de productos agrícolas .
El acto ha tenido lugar en el hotel Ibis de Bata y contó con la participación de funcionarios técnicos del Ministerio de Agricultura, expertos de la FAO y representantes de la comunidad agrícola.
Este taller tenía como finalidad contribuir en la mejora de la producción hortofrutícola y a la sostenibilidad de los medios de vida de los pequeños productores agrícolas en Guinea Ecuatorial.
Durante el acto, se han puesto de manifiesto una serie de desafíos que enfrenta el sector,
incluyendo la falta de prácticas modernas de conservación, transporte y comercialización, así como la necesidad de fortalecer las capacidades de los agricultores en el manejo de plagas y enfermedades vegetales. También se ha hablado de la manera de establecer unas bases para lograr un cambio significativo en el sector agrícola ecuatoguineano.
Este evento muestra en esfuerzo de Gobierno para mejorar el sector agrícola, así como dotar a los agricultores de los conocimientos necesarios para lograr un sistema agrícola más eficiente, sostenible y resiliente.