InicioHighlightedAlejandro Martín Owono Evuna Andeme, nuevo coordinador nacional del centro de información...

Alejandro Martín Owono Evuna Andeme, nuevo coordinador nacional del centro de información ACP

spot_img

Mediante Decreto nº 1/2021, de fecha 8 de enero, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha nombrado a Alejandro Martín Owono Evuna Andeme como Coordinador nacional del centro de información de la Organización de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) sobre la Cooperación Sur-Sur y Triangular en la República de Guinea Ecuatorial, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Sede donde se establece la creación del citado centro de información.

Nuestro País es la sede del Centro de Información ACP sobre la Cooperación Sur-Sur y Triangular desde que se inaugurara dicho centro en la capital Malabo, el 5 de octubre del año 2018. Este centro es dirigido en nuestro País por Patrice Niyongabo, al que pertenecen varios países de África, Caribe y Pacífico.

El Grupo de Estados ACP, cuyo objetivo es la cooperación entre sus Estados miembros a nivel comercial, económico, político y cultural, es una organización creada en 1975 mediante el Acuerdo de Georgetown, que cuenta actualmente con 79 Estados miembros, de los cuales  48 son de África subsahariana, 16 de Caribe y 15 del Pacífico. Todos estos Países para ser miembros han tenido que firmar el mencionado Acuerdo o el Acuerdo de asociación ACP-Unión Europea o el Acuerdo de Cotonou.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea