InicioHighlightedPoliticsAndrés Esono Ondó habla de "fraude electoral" antes del escrutinio final

Andrés Esono Ondó habla de “fraude electoral” antes del escrutinio final

Así lo ha indicado el líder del CPDS. A pesar de todo eso, también ha votado en Malabo.

spot_img

A primeras horas de la mañana de este domingo 20 de noviembre, el candidato a la Presidencia de la República a favor del CPDS, Andrés Esono Ondo, ha comparecido para votar en la localidad de Fortuni de Malabo. Además de ejercer su derecho a voto, también ha hablado de “fraude electoral” en una entrevista posterior concedida a los medios de comunicación. «Esto es un fraude, es un engaño, esto no son elecciones. Lo que está haciendo es un fraude e incluso peor a las anteriores ocasiones», ha indicado Andrés Esono Ondo Nkogo, candidato del CPDS en las Presidenciales 2022.

«Desde la mañana mi teléfono no deja de sonar. Me llegan quejas de todos los rincones del país por irregularidades: Voto público y los presidentes de mesas votando por otros. Esta es la tónica de toda la Región Continental e incluso en la ciudad de Bata», aseguró el líder del CPDS

Para Andrés Esono Ondó, «hay sitios que la Junta Electoral lo que ha hecho es crear barullo, de tal forma que las mesas que están en la cartografía nacional no son las que están en el campo. Razón por la cual los míos van buscando y cuando las encuentran una hora después, les impiden incorporarse», recalcó.

En este sentido, Esono Ondó insiste en que las elecciones sean libres. «Que el Gobierno y la Junta Electoral dejen a los guineanos votar libremente», añadió. Y a pesar de todo eso, ha dejado a los ecuatoguineanos un mensaje: «Esta es la oportunidad, no esperen a nadie más para que vengan a salvarnos, porque somos nosotros mismos que tenemos que tomar esta decisión de nuestro futuro hoy», añadió.

En relación a lo que era su propuesta de un cara a cara con el candidato Presidencial del PDGE, ha indicado que «el señor Obiang no podía aceptar un debate, porque sabía que yo iba a demostrar públicamente que sus promesas son falsas. Sabía que le ganaría y el pueblo se daría cuenta de que el PDGE no tiene programa de Gobierno», aseguró.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.