InicioHighlightedPoliticsAsuntos Sociales felicita a las mujeres productoras de Guinea Ecuatorial por su...

Asuntos Sociales felicita a las mujeres productoras de Guinea Ecuatorial por su exposición en las cumbres de la UA

“Sois la base de nuestra economía”, ha asegurado la Ministra Consuelo Nguema Oyana.

spot_img

La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género Consuelo Nguema Oyana se ha despedido en la tarde noche de este lunes con las damas de la Asociación Guineana de Mujeres Empresarias (AGMJE) de la Región Continental del país que expusieron sus productos en la feria montada por la Cámara de Comercio de la Isla de Bioko durante las Cumbres Extraordinarias de la Unión Africana, desarrollada recientemente en la ciudad de Sipopo (Malabo, Guinea Ecuatorial) del 25 al 28 de mayo.

Durante el encuentro, Consuelo Nguema Oyana ha valorado positivamente la exposición realizada por la AGMJE, a la par que ha dejado abierta las puertas de su oficina para cualquier consulta que deseen realizar las mujeres que forman esta asociación.

La Ministra ha ofrecido a estas mujeres de la Asociación Guineana de Mujeres Empresarias (AGMJE) de la Región Continental un sobre que contenía dinero en efectivo para que estas puedan cubrir los gastos de trasporte. Además ha indicado que “seguiremos trabajando para apoyarlas, sobre todo a las mujeres que trabajan para desarrollar la economía nacional”.

En otro momento de sus orientaciones, la Ministra ha animado a sus paisanas a seguir cultivando para acabar la dependencia hacia los productos importados y ha manifestado que “ durante el periodo del COVID-19, sois las que abastecieron los mercados nacionales después del llamamiento de la Primera Dama, quien dijo que no quería más productos procedentes del exterior. Respondisteis satisfactoriamente y esperamos que este sea siempre el camino a seguir. Sois la base de nuestra economía”, ha dicho Nguema Oyana.

Durante esta despedida desarrollada en la azotea de una de las terrazas turísticas de Malabo, las directoras la AGMJE han ofrecido una cena a sus compañeras en presencia de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género Consuelo Nguema Oyana y del Presidente de la Cámara de Comercio la Isla de Bioko Ángel Nokonoko Mikoso.