En este mediodía del 20 de noviembre, el candidato presidencial para la formación política Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD-Baboro) Buenaventura Monsuy Asumu se ha acercado a la mesa electoral del barrio San José de Malabo para ejercer su derecho a voto como ciudadano ecuatoguineano.
De paso, el líder del PCSD-Baboro ha sido entrevistado, donde ha indicado la existencia de un par de irregulares durante el proceso de votación. «En estos momentos hay urnas que ya han cerrado, a pesar de que el escrutinio se hace a las 18:00 horas. Se han cargado las urnas de poblados y comunidades para llevarlos en las Delegaciones de Gobierno», denunció Monsuy Asumu.
El candidato del PCSD-Baboro ha indicado además que el autobús que iba depositando a sus interventores ha sido interceptado por la policía. Han sido « llevados (los buses) en lugares que ellos mismos conocen y la gente se ha quedado ahí tirada. Hemos tenido que hacer servicios a pie, a pesar de las autorizaciones que se dan. En otros sitios, rechazaban a los interventores», aseguró el líder del PCSD-Baboro.
No obstante, pese a todo lo que ha llamado «normalidades muy anormales», el candidato Monsuy Asumu piensa que se puede «mejorar la suerte de los guineanos. No necesitamos ni discriminaciones ni separar ni maltratar. Podemos y debemos hacerlo como hermanos, respetando el voto del ciudadano y no arrastrando a la gente a un cierto voto», manifestó.
Para ello, ha indicado que «deberíamos hacer otro tipo de país desde los recursos que tenemos, repartir bien, buena agenda de trabajo, ahí venceremos y haríamos democracia», sugirió Monsuy Asumu.
En respuesta a los ataques del director nacional de Campaña del PDGE en Twitter sobre los fondos correspondientes a la realización de campaña, Monsuy Asumu ha dicho que «compro cinco (coches) y yo hago campaña, porque es el dinero que se ha dado para ésto. Pero los doscientos (del PDGE) los han encontrado dónde, quién lo ha pagado, quién les ha hecho el regalo», respondió cuestionando de forma retórica a Nguema Obiang Mangué, director nacional de campaña del PDGE.