El acto de traslado de despacho ha sido presidido hoy 20 de enero, por el Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo Engonga.

En la mañana de este miercoles 20 de enero, en la sala de reuniones de las oficinas de la Administración de Puertos de Malabo, el Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo Engonga, ha presidido el acto de entrega de despacho entre el saliente Director General de la Administración de Puertos de Malabo, Alberto Ndong Obiang Lima y el entrante Bernadino Edu Obá.

Ndong Obiang Lima ha valorado la persona de Bernardino Edu quién considera que está “dotada de mucha experiencia y conoce la política del Jefe de Estado”, y ha indicado que seguirá disponible para contribuir para el nuevo director entrante.

Alberto Ndong Obiang Lima lleva dirigiendo esta Dirección General desde el año 2004, ha podido firmar acuerdos con la Asociación Gestora de Puertos de África del Oeste y del Centro (AGPAOC), se ha adherido a la Asociación de Puertos de Lengua Portuguesa (APLOP) con la consiguiente firma de un convenio con la empresa nacional de la Administración de Puertos de Cabo Verde (ENAPOR S.A). Así mismo ha firmado acuerdos de Cooperación Técnica con la Fundación de Puertos de Las Palmas y la ICHCA. También le quedó pendiente la firma de un contrato con la empresa PORTEL sobre la informatización de la entidad. El Director saliente también se ha mostrado satisfecho por el estado que deja la cuenta corriente de la Administración de Puertos de Malabo, con una disponibilidad de 1.004.882.680 F.CFA.

El nuevo Director de la Administración de Puertos de Malabo, Bernardino Edú Obá, ha valorado en alto el trabajo realizado por Ndong Obiang Lima, y ha invitado a sus colaboradores seguir trabajando para la mejora de la productividad de los Puertos de Malabo.

Por su parte, el Ministro de Transportes, Rufino Ovono Ondó, ha recordado la importancia que el Gobierno acuerda al sector portuario, y su deseo de potenciar y rentabilizarlo.