InicioHighlightedPoliticsCampaña de sensibilización de las Naciones Unidas y el Comité Nacional de...

Campaña de sensibilización de las Naciones Unidas y el Comité Nacional de Emergencia tras las explosiones del 7M

spot_img

Las Naciones Unidas y el Gobierno de Malabo inician una campaña de sensibilización a la población de Bata para prevenir accidentes con las municiones no detonadas que se esparcieron en los alrededores del campamento de Nkoantoma por las explosiones del 7 de Marzo (7M).

“Si ves municiones sin explotar: NO LAS TOQUES, NO LAS MUEVAS, NOS LAS QUEMES ¡INFORMA!”.

El objetivo de esta campaña es prevenir accidentes que pueden costar más vidas humanas y pérdidas de materiales. En este sentido, el Gobierno de Malabo, a través del Comité Nacional de Emergencia para responder a los eventos del 7M, el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarme en África (UNREC), el Grupo de Asesoramiento sobre Minas (MAG) y el Equipo de Asesoramiento sobre Gestión de Municiones (AMAT), UNESCO y UNICEF, han elaborado carteles educativos dirigidos a toda la población batense, especialmente a los niños y jóvenes, con información crítica sobre cómo identificar e informar sobre los explosivos que pudiesen encontrar.

Esta campaña tiene igualmente el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, y se va a desarrollar tanto en la ciudad de Bata como por internet, en las redes sociales con carteles cuyo mensaje plasma el eslogan: “Si ves municiones sin explotar: NO LAS TOQUES, NO LAS MUEVAS, NOS LAS QUEMES ¡INFORMA!”.

Se aconseja a la población que sea precavida y se aleje lo más que pueda del sitio donde encuentren municiones sin explotar, mientras informan al número de teléfono de emergencias para explosivos: 666 222 204 para recibir apoyo de expertos y de las autoridades competentes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea