InicioHighlightedPoliticsCarlos Obiang Monsuy, nuevo Administrador Principal de Aduanas de Malabo, sustituyendo a...

Carlos Obiang Monsuy, nuevo Administrador Principal de Aduanas de Malabo, sustituyendo a José Eneme Obama (Chele)

spot_img

El Ministro de Hacienda, Valentín Ela Maye, ha presidido el acto de entrega del cargo de administrador principal de Aduanas de Malabo. Un acto que ha tenido lugar hoy martes, 19 de enero, en la Sala Plenaria del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en Malabo II.

En la tarde de hoy, sobre las 14h de esta tarde, el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, ha oficiado el acto de entrega de despachos entre el Administrador Principal de Aduanas de Malabo saliente, José Eneme Obama, y el entrante, Carlos Obiang Monsuy.

Este acto ha sido desarrollado en base a tres puntos fundamentales:

a) La firma del acta de entrega de despacho entre los administradores.
b) Las intervenciones de los dos administradores

c) Las palabras de orientación del Excmo. Ministro de Hacienda.


Después del episodio de la rúbrica de firmas del acta entre el saliente y el entrante, así como el saludo entre ambas personalidades, el Administrador Principal saliente, Don José Eneme Obama, ha señalado que “los cambios no deben ser extrañados en la administración, sino entenderlos como parte del proceso de la dinámica administrativa”, y en otro momento de su breve intervención, ha matizado que “he respetado las tres misiones principales de la aduana en los más de veinte años en el que he sido confiado, cuales son el fiscal, la economía y la protección, evitando la intromisión de todo mal en el país”.

José Eneme Obama (Chele), Administrador saliente. Durante el acto
Foto: José Eneme Obama (Chele), Administrador saliente. Durante el acto

El administrador saliente ha manifestado su predisposición de colaborar con el nuevo en todas las tareas que requiriese durante el desempeño de sus funciones, al tiempo que le ha aconsejado la formación continua del personal como método eficaz para lograr un buen dinamismo de trabajo en la administración.

Por otro lado, el Administrador Principal entrante, Don Carlos Obiang Monsuy, en sus breves palabras ha agradecido la confianza que el Jefe de Estado ha tenido en su humilde persona y también ha manifestado que contará con la amplia experiencia del administrador saliente durante el tiempo que desempeñe sus funciones.

Foto: Valentín Ela Maye, Ministro de hacienda, economía y planificación. Durate el acto

Finalmente, el Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don Valentín Ela Mayé, en sus palabras de orientación, ha felicitado a las dos personalidades (entrante y saliente). Al saliente por el gran trabajo que ha realizado en más de veinte años en el cargo y que es digno de elogiar, y ha señalado que el pueblo de Guinea Ecuatorial se lo agradecerá, al tiempo que le ha deseado lo mejor como decano del ministerio. Y al entrante le ha deseado suerte y le ha recordado que en los momentos actuales en los que el gobierno ha marcado el objetivo de aumentar los ingresos, la Dirección General de Aduanas, y por consiguiente la administración principal de aduanas de Malabo, es una de las secciones del ministerio con más capacidad de generar ingresos por detrás de la dirección de Impuestos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir