El Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo Nvono Nká, presentó sus Cartas Credenciales que le acreditan como Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Las entregó a la directora general de la organización, Audrey Azoulay.
El acto, que ha transcurrido en una absoluta restricción mediática, tuvo lugar en la sede de la UNESCO en Paris, donde los servicios de protocolo institucionales se desplegaron para recibir con honores al nuevo delegado permanente designado por la República de Guinea Ecuatorial.
Durante el encuentro, el diplomático Nvono Nká reafirmó a la directora general Audrey Azoulay el compromiso de nuestro país con la prioridad global de la UNESCO, desde la promoción de la educación de calidad hasta el impulso de la ciencia, la cultura y la igualdad de género.
Estos intercambios muestran el deseo que tiene Guinea Ecuatorial en colaborar estrechamente para contribuir al desarrollo sostenible y enfrentar junto con la UNESCO los desafíos globales de las áreas tan cruciales que cubre para el futuro de la humanidad.