InicioHighlighted" Se ha reducido el número de Consejeros por austeridad económica", indicó...

” Se ha reducido el número de Consejeros por austeridad económica”, indicó el Presidente durante la jura de cargos de los Consejeros

spot_img

Tras ser nombrados este 3 de septiembre y mediante Decreto nº 68/2020, los 7 consejeros a la Presidencia de la República, 1 delegado nacional de seguridad, 1 asistente personal del Jefe de Estado, 1 canciller de las órdenes nacionales y 40 Consejeros a la Presidencia del Gobierno, han jurado sus cargos este viernes, 4 de septiembre, ante el Presidente de la República.

La ceremonia desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo estuvo presidida por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, bajo estrictas medidas de prevención contra la Covid-19 y en presencia, entre otros, del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Presidenta y Presidentes de los Órganos constitucionales, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, el Secretario general del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro y otros miembros del Gobierno.

El Consejero a la Presidencia de la República en materia de asuntos económicos y financieros, Rosendo OTOGO MEÑE, ha sido el encargado de hacer lectura del texto de juramento ante Obiang Nguema Mbasogo, en representación de los demás consejeros y consejeras, después de que el secretario de Estado, encargado de misiones, Salvador Ndong Nsue Mangue, hiciera lectura del Decreto que les nombra.

Por su parte, el Presidente de la República ha señalado a las Consejeras y Consejeros que se les ha nombrado por “la experiencia funcional y profesional” que tienen y que sirven de “asesores y consultores” en los departamentos donde ejercen sus funciones. Además, deben ejercer sus funciones con dignidad y pueden efectuar visitas en todas las ciudades del ámbito nacional, a parte de la capital Malabo, para vivir de cerca lo que pasa en dichas ciudades en el ámbito de sus competencias.

Por otra parte, el Presidente de la República ha indicado que, por “austeridad económica” se ha reducido el número de Consejeras y Consejeros que eran antes “más de 100”.

Tras estas palabras de Obiang Nguema Mbasogo, cada consejera y consejero ha saludado, desde una distancia de al menos 2,5 metros, al Presidente de la República, quien les ha deseado suerte en sus funciones.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea