InicioHighlightedPoliticsChad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Diáspora, fue el emisario del Presidente Obiang Nguema Mbasogo ante su homólogo de Chad, Mahamat Idriss Déby Itno.

Publicidadspot_img

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué se encuentra en Chad de visita oficial, como ya habíamos informado en este portal de noticias.

El ministro Oyono Esono Angué era portador de un menaje del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo dirigido a su homólogo de Chad Mahatmat Idriss Déby Itno.

El emisario ecuatoguineano llevaba un mensaje confidencial del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, que transmitió al jefe de Estado chadiano, informó la presidencia chadiana. 

Entre los temas tratados durante este encuentro encontramos el refuerzo de la cooperación bilateral entre Chad y Guinea Ecuatorial, así como la tragedia del incendio ocurrido en Yamena la noche del 18 al 19 de junio de 2024, que provocó la pérdida de vidas humanas, lesiones y daños materiales. 

Esta visita demuestra la importancia que conceden los dos países vecinos a la consolidación de sus relaciones bilaterales y a la consideración de sus preocupaciones comunes. También subraya su deseo de fortalecer su cooperación en los niveles político, económico y de seguridad. 

Este intercambio de alto nivel subraya los estrechos vínculos entre Chad y Guinea Ecuatorial y su deseo de fortalecer su cooperación en los niveles político, económico y de seguridad, informa la presidencia chadiana.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Saúl Coco deja España para recalar en el fútbol italiano

Todo apuntaba que con la marcha de García Pimienta...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir