InicioHighlightedPoliticsChina felicita a Guinea Ecuatorial por ser el primer país africano en...

China felicita a Guinea Ecuatorial por ser el primer país africano en aceptar su vacuna

spot_img

La República Popular China ha trasmitido sus felicitaciones a Guinea Ecuatorial por ser el primer Estado de África en aceptar sus vacunas para inmunizar a su población. Ha sido en el encuentro que ha mantenido el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué este jueves en el Palacio del Pueblo de Malabo con la Embajadora china, Qi Mei.

Nguema Obiang Mangué y Qi Mei siguen impulsando un nuevo dinamismo en las relaciones diplomáticas guineo-chinas. Ambos han centrado sus conversaciones en los esfuerzos que despliegan los gobiernos en lucha conjunta contra la Covid-19.

La cita desarrollada en presencia del Ministro de Sanidad y del Viceministro de Asuntos Exteriores, Diosdado Vicente Nsue y Juan Nguema Ndong, respectivamente, ha servido de plataforma para que las dos personalidades hicieran un repaso general al estado de las relaciones entre los dos países.

Fuentes de sanidad han confirmado que el número de ecuatoguineanos en vacunarse voluntariamente aumenta cada día. Lo que demuestra la aceptación de la vacuna china por parte de la población ecuatoguineana.

Guinea Ecuatorial y China establecieron sus relaciones diplomáticas en el año 1970. Frutos de esta cooperación han permitido que las administraciones de Malabo y Pekín estrechen lazos en diferentes sectores. Pero en los dos últimos años el sector salud ha sido prioritario, ya que las dos naciones han focalizado su atención en la su lucha contra el Coronavirus.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea