InicioHighlightedPoliticsChina y Guinea Ecuatorial brindan por el 73 aniversario de la...

China y Guinea Ecuatorial brindan por el 73 aniversario de la fundación del gigante asiático

La Embajadora Qi Mei ha ofrecido una cena por tal ocasión y que ha contado con la presencia de autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial.

spot_img

Con ocasión del 73 aniversario de la Fundación de la República Popular China, la diplomática asiática acreditada en Malabo Qi Mei ha ofrecido en la noche de este viernes una cena simbólica en la oficina Económico- Comercial de esta de esta misión diplomática en la calle Parques de África ( Caracolas).

Los principales invitados de honor de esta cena han sido las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, encabezados por su ministro titular Simeón Oyono Esono Angué.

Durante la cena, luego de agradecer a los presentes por corresponder a su invitación, Qi Mei ha resumido en breve discurso los logros alcanzados por su país en todos los sectores en los últimos 73 años, sobre todo en los sectores de ciencia y tecnología, educación y cultura, entre otros.

En la actualidad, según ha dicho la diplomática, China está avanzando en el nuevo camino de construir un país socialista moderno de manera integral. El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, próximo a celebrarse el 16 de octubre, el gigante asiático trazará un plan para el desarrollo para los próximos 5 años y más allá. ” Estamos convencidos de que, bajo la dirección del Partido Comunista de China, nuestro pueblo avanzará con la valentía hacia la realización de nuestra Nación”, indicó Qi Mei.

Este año 2022 es también el 52 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y China. En este contexto, la diplomática ha resaltado los éxitos alcanzados entre ambos gobiernos en los últimos tiempos, tal es el caso del proyecto de construcción del hospital Amistad China-Guinea Ecuatorial, la donación de materiales de asistencia técnica ofrecida por China a la Televisión Guinea Ecuatorial, la donación de equipos de tratamiento del COVID-19 al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, así como la suscripción de otros destacados acuerdos de cooperación.

Qi Mei vaticina un horizonte esperanzador entre Malabo y Pekín, si se tiene en cuenta que en los últimos años las relaciones entre ambos pueblos han avanzado en varios sectores.

China fue sin duda el socio privilegiado del gobierno ecuatoguineano en la lucha contra la COVID-19. También, después de las explosiones del 7M en Bata, el gigante asiático proporcionó asistencia material y en efectivo para ayudar con las tareas de rescate.

En definitiva, la Embajadora Qi Mei, que próximamente abandonará las tierras ecuatoguineanas tras finalizar su misión diplomática, ha dicho que “continuaremos fortaleciendo la cooperación en la construcción conjunta de la franja y ruta, acelerando la implementación de los nueve programas recogidos en el Foro de Cooperación China-África y alienandonos bien con la Agenda 2063 de la Unión Africana y el Horizonte 2035 de Guinea Ecuatorial para construir una comunidad de destino China-África en general y China- Guinea Ecuatorial en particular y promover la asociación de cooperación integral entre los dos países en un nuevo nivel”, subrayó.

Por su parte, Simeón Oyono Esono Angué, para corresponder a las palabras de la jefa de la misión diplomática de China en Malabo, ha manifestado de entrada su honrada gratitud a Qi Mei por la invitación que les ha formulado para compartir juntos este septuagésimo tercer aniversario de la Fundación de la República Popular China.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ecuatoguineano ha resaltado en su disertación las claves del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y China. “Las relaciones entre nuestros pueblos tienen su fundamento en en la amistad cultivada desde hace casi 52 años, basada en la compresión mutua y en la confianza recíproca para un desarrollo integral, sostenible y compartido”, aseguró Oyono Esono Angué.

Además, en otro momento de su alocución, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de nuestro país aprovechó la ocasión para condenar la tendencia observada por su gobierno sobre la negativa de ciertos países a privilegiar los valores y principios internacionales, lo que ” no hace más que agravar la crisis económica mundial, además de constituir una amenaza real a la paz y la estabilidad internacionales”, resaltó.

También ha reconocido la encomiable labor desempeñada por la Embajadora Qi Mei durante el desempeño de sus funciones en nuestro país como Jefa de la Misión Diplomática China en Malabo, contribuyendo así al reforzamiento de las relaciones de cooperación entre los dos países.

Tras agotar el ciclo de las intervenciones y el posterior brindis entre la Embajadora y el político ecuatoguineano, Qi Mei demostró a los presidentes su maestría y talento con el pincel para plasmar en una lámina el mensaje de feliz aniversario al pueblo chino.

Fundación de la República Popular China, 1949

La victoria de la revolución del pueblo china y la fundación de la República Popular China abrieron una nueva página en los anales de la historia de China. El Partido Comunista de China, que dirigió y organizó esta revolución y la llevó a la victoria, se hizo, desde ese momento, el partido en el poder a escala nacional, a cargo de la importante misión de dirigir al pueblo de las diversas etnias del país en la construcción de una vida nueva, y la historia del Partido también entró en un muevo período.

El 1 de octubre de 1949, 300.000 habitantes de la capital se reunieron en la plaza de Tiananmen para celebrar solemnemente el gran acto de proclamación de la República Popular China. Entre los vítores y aplausos de las masas populares, el Presidente Mao Zedong declaró con toda seriedad en la tribuna de Tiananmen: “¡ El Gobierno Popular Central de la República Popular China se ha fundado hoy!”

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir