InicioHighlightedPoliticsChina y Guinea Ecuatorial siguen afianzando sus lazos de amistad y cooperación

China y Guinea Ecuatorial siguen afianzando sus lazos de amistad y cooperación

spot_img

En ocasión de la celebración del 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, el 1 de Octubre de 1949, y el 50 Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial, el Cónsul General de China en Bata, Xu Zhuansheng, ha hecho una retrospectiva valorando las excelentes relaciones entre los dos pueblos y ha asegurado que China seguirá apoyando a Guinea Ecuatorial en su desarrollo en todos los sectores.

El Cónsul General de China en Bata, Xu Zhuansheng,  ha declarado este pasado jueves, 1 de septiembre, que aunque no se ha podido celebrar como es habitual  el 50º Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre la República Popular  China  y la  República de Guinea Ecuatorial, debido a la pandemia del coronavirus en el mundo, Pekín  y  Malabo siguen  afianzando  sus  lazos de amistad y cooperación bilateral con mayor énfasis en el desarrollo de los dos pueblos en todos los sectores.

China y Guinea Ecuatorial siguen afianzando sus lazos de amistad y cooperación bilateral con mayor énfasis en el desarrollo de los dos pueblos en todos sus sectores.

Cónsul General de China en Bata, Xu Zhuansheng

Según el Cónsul General de China  en Bata, “desde que apareció el Covid-19 en Guinea Ecuatorial, el Gobierno chino ha donado varios lotes de materiales sanitarios en Guinea Ecuatorial, por otra parte, un grupo de expertos médicos chinos vino al país para que cooperen con los equipos médicos de Guinea Ecuatorial en la lucha contra el Covid-19 en Guinea Ecuatorial.”

Xu Zhuansheng, valorabo los proyectos de cooperación bilateral que han trabajado los dos pueblos bajo el impulso de los Jefes de Estado, S.E Xi Jinping de la República Popular China y  S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de la República de Guinea Ecuatorial en este medio siglo de excelentes relaciones y ha  afirmado que China seguirá apoyando el desarrollo de las infraestructuras de Guinea Ecuatorial  de la misma forma que  el Gobierno ecuatoguineano apoya al Gobierno chino.

El diplomático chino ha finalizado elogiando la celebración del 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, y los lazos de amistad que une estos dos países. 

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir