InicioHighlightedPoliticsCovid-19: la curva epidemiológica de Guinea Ecuatorial sigue baja con tan sólo...

Covid-19: la curva epidemiológica de Guinea Ecuatorial sigue baja con tan sólo 25 casos activos

spot_img

El Presidente del Comité Político de respuesta  y vigilancia al nuevo coronavirus se ha reunido este jueves con los técnicos sanitarios nacionales. Teodoro Nguema Obiang Mangué ha convocado este encuentro para conocer el estado epidemiológico del coronavirus en Guinea Ecuatorial.

El presidente del comité político de lucha y vigilancia al nuevo coronavirus llama al endurecimiento de las medidas de prevención de la Covid-19 en el país. Así se ha expresado Teodoro Nguema Obiang Mangué en una reunión mantenida este jueves en el Palacio del Pueblo de Malabo con los técnicos sanitarios. Sobre la mesa de debates, el análisis del estado de la curva de la pandemia en Guinea Ecuatorial.

“Agradezco la lucha que emprenden tanto los sanitarios como el cuerpo uniformado. No obstante pido a la población que no bajen la guardia porque el pueblo sigue conviviendo con el virus”, dijo el Vicepresidente en su intervención.

Después de su intervención, Nguema Obiang Mangué ha sido informado de los buenos resultados que conoce el país ante la lucha contra la pandemia del coronavirus.

A día de hoy, Guinea Ecuatorial ha tenido 5092 casos de coronavirus confirmados, 34 importados, de los que 4968 se han recuperado, el número de fallecidos se mantiene en 85 víctimas con 5 sanitarios fallecidos. Los casos activos han bajado de 31 a tan solo 25 casos activos.

En estos últimos siete días solo se ha registrado 6 casos positivos y 3 recuperados, constatando así la reducción de la tasa de positividad que pasa de 0,9% a 0,7%. La tasa de letalidad es de 1,67%. Más información AQUÍ

Para seguir protegiendo a la población, el Vicepresidente ecuatoguineano ha mandatado la adquisición de material para el análisis de sangre que viene a reforzar a las pruebas PCR que ya se hacen en el país.

En su reconocimiento de la lucha conjunta de los ecuatoguineanos para vencer al Coronavirus, Nguema Obiang Mangué ha dicho que los buenos resultados que conoce el país son, sobre todo, gracias a Dios todo poderoso.  Para ello, ha propuesto por un lado, la consagración de un Día Nacional para los fallecidos por la Covid-19. Y por otro, un homenaje especial para todos ellos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea