El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido este lunes, día 7 de octubre, con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora para tratar sobre la manera de agilizar la evacuación de los 31 ecuatoguineano Identificados que residen en Líbano.
Nguema Obiang Mangué ha mostrado su preocupación por las vidas de estos ecuatoguineanos, tras el agravamiento del actual conflicto armado en Oriente Medio. Por ello, prevé que para el fin de semana ya hayan repatriado al país a todos estos ecuatoguineanos.
Con el fin de garantizar el éxito de este importante plan, Nguema Obiang Mangué ha repartido tareas. El ministro de Asuntos Exteriores se encargará de la información diplomática entre ambos países en relación a la evacuación, las empresas libanesas gestionarán el vuelo de Líbano a Egipto y la flota presidencial ecuatoguineana se ocupará de recoger a los 31 ecuatoguineanos en Egipto hasta Malabo.
El Vicepresidente ecuatoguineano ha señalado además que la responsabilidad y obligación del Gobierno es presocuparse por la salud de los hijos de Guinea Ecuatorial, salvar sus vidas y no abandonarles nunca.