InicioHighlightedPolitics"Cuota mínima de 35% a favor de candidaturas de mujeres en las...

“Cuota mínima de 35% a favor de candidaturas de mujeres en las próximas elecciones en todas las circunscripciones electorales”, Obiang Nguema Mbasogo

Así lo ha manifestado a los dirigentes de los Consejos Distritales y Comisiones de Seguimiento el Presidente Fundador del PDGE en su discurso de cierre este 24 de noviembre del VII Congreso Ordinario de este partido político

spot_img

En su discurso de cierre del VII Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) que se ha estado celebrando en la ciudad de Bata del 22 al 24 de noviembre, el Presidente Fundador de esta formación policial Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a los ponentes, moderadores, al comité de organización de este evento político y a todos Miembros elegidos por este VII Congreso Nacional. Mismas felicitaciones ha dirigido a los militantes de Bata “por su acostumbrada hospitalidad y el apoteósico recibimiento dispensados a todos los Congresistas” dentro del mismo espíritu de valentía que mostró la ciudad durante el siniestro del 7M.

Obiang Nguema Mbasogo ha indicado que no es un “desconocido” y subrayado que “la respuesta de este Congreso ha sido el fruto de una convivencia fraterna de más de 35 años hasta la fecha de hoy” donde ha sido y sigue siendo un “amigo y aliado del pueblo de Guinea Ecuatorial” y ha compartido situaciones difíciles y de alegría también con todos, pero ha afirmado que “aquí estoy siempre como un soldado dispuesto a luchar por el bien y la felicidad de este Pueblo”.

Ha subrayado que la lucha política que llevará su partido es “impulsar la democracia pluralista” y el “ejercicio del Pueblo de todos los derechos fundamentales de la persona humana”. También ha dejado claro que que va consagrar todo su esfuerzo en “colocar a Guinea Ecuatorial en la plenitud de nuestras aspiraciones”.

“En la política el futuro es incierto, porque sólo se conoce el pasado y el presente que es nuestra andadura política”, ha apostillado el Presidente Fundador del PDGE, quien ha lamentado el hecho de que la gente confunda “el uso de las libertades públicas con el libertinaje y la impunidad de las mismas”. Además ha atacado el uso incorrecto que se hace de los mensajes en las redes sociales actualmente y ha afirmado que estos mensajes son “la forma más cobarde de dirigirse al noble Pueblo de Guinea Ecuatorial, porque las redes sociales no constituyen el escenario adecuadopara difamar y confundir al Noble Pueblo de Guinea Ecuatorial.

En relación al mal comportamiento de algunos jóvenes, Obiang Nguema Mbasogo piensa que puede ser ” el resultado de la acción destructiva de nuestros enemigos, que no encuentran otra fórmula de impedir el avance acelerado de nuestro proceso hacia el desarrollo y optan por inculcar prácticas de violencia en los Jóvenes: la corrupción, robos y desfalcos, asesinatos, violaciones y todas las demás prácticas abominables que actualmente cometen, con so-pretexto de crisis económica, de desempleo y de falta de promoción”. Aunque ha reconocido que es un colectivo humano que se debe cuidad como “la niña del ojo”, porque son “los herederos de la presente generación de hombres y mujeres garantizando”

He reconocido que el programa de su partido político a favor de los jóvenes debe reforzarse. Lo que pasa por potenciar “las Universidades y los Centros Técnicos Superiores de Formación Profesional, Centros de Reeducación de Menores y reforzando sus capacidades,así como apoyar las políticas que fomenten la creación de nuevas Empresas que absorban la demanda de empleo de los Jóvenes”

Obiang Nguema Mbasogo ha indicado que su partido no disputa el liderazgo con ningún otro en relación al proceso democrático de nuestro país, ya que está coaligado con otros partidos políticos y la mayoría se ha alineado a la visión política objetiva de su grupo. Ha tildado de miopes políticos a aquellos “enemigos eternos” del país quienes ” son incapaces de ver esta verdad monumental tan grande, porque en Guinea Ecuatorial se dan hoy todas las alternativas políticas en el mundo del pluralismo político. Por lo que, no aceptamos lecciones ni imposiciones ajenas”

En cuanto a la mujer, el Presidente Fundador del PDGE reconoce que se han hecho algunos avances, pero quiere que se redoblen esfuerzos para seguir reduciendo la brecha de la desigualdad a través de la ” capacitación de la Mujer, el aumento de su integración política y social, así como una transparente legislación de los aspectos que aseguran la igualdad de los derechos de la Mujer en la República de Guinea Ecuatorial”. Ha puesto el acento sobre la vida consuetudinaria como uno de los mayores retos para lograr esta igualdad. Además ha instado a los dirigentes de los Consejos Distritales y Comisiones de Seguimiento de su partido político para “que establezcan durante las próximas elecciones municipales y legislativas la cuota mínima del 35% a favor las candidaturas de las mujeres en todas las circunscripciones electorales del ámbito Nacional”, como mecanismo para intentar seguir reduciendo la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres.

A nivel económico, Obiang Nguema Mbasogo ha indicado que el VII Congreso ha adoptado varias resoluciones al respecto y ha recomendado que ” los recursos financieros existentes para que los planes y objetivos del Programa Nacional de Desarrollo EconómicoHorizonte 2035 se vean materializados, para que nuestro País alcance los niveles de desarrollo requeridos para su plena integración y alcanzar su emergencia económica”, además de que el país busque la independencia económica para aprender a ser autosuficientes en cuanto a la producción y evitar así depender “excesivamente de otros países”.

El Presidente Fundador del PDGE ha insinuado el aspecto de la inmigración cuando ha afirmado que nuestro país “aboga por una política de convivencia pacífica y de cooperación con los demás países” y ha dejado claro que no acepta la injerencia externa en los asuntos internos de otros países y que en su política exterior está a favor de la igualdad soberana de los Estados

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea