InicioHighlightedPoliticsDavid Nguema Obiang presenta su dimisión como Presidente de la Corte Suprema...

David Nguema Obiang presenta su dimisión como Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Ha presentado su dimisión este viernes ante el Jefe de Estado. Un cobro ilegal de unos 100 millones de XAF en el caso Comercial Santy sería el origen de esta dimisión.

spot_img

Al parecer el caso Comercial Santy empieza a hacer rodar algunas cabezas del Poder Judicial, porque el Presidente de la Corte Suprema de Justicia David Nguema Obiang Eyang ha presentado su dimisión en la jornada de este viernes 8 de julio ante el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, según informa la página web de Vicepresidencia de la República y la cuenta de Twitter del Vicepresidente.

Según recoge el mensaje del Vicepresidente, David Nguema Obiang Eyang habría admitido haber recibido un soborno de 100 millones de XAF en el caso Comercial Santy y que él es “la superioridad” que los implicados en el caso no querían mencionar como informó este medio.

Se sospecha que la presión de las investigaciones que está realizando la Gendarmería Nacional sobre este caso podría haber provocado la dimisión del ahora ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien ocupaba este cargo desde el 2018.

Estaremos al tanto del caso y cuando haya más información relacionada al tema se la daremos a conocer, porque este caso Comercial Santy seguirá dando mucho que hablar como ya lo puntualizamos cuando salió a la luz supuestos cobros ilegales cifrados en 130 millones de XAF, de los que 100 millones habrían ido a descansar en los bolsillos de David Nguema Obiang Eyang como hemos recogido anteriormente.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.