El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha propuesto efectuar cambios en algunos puestos diplomáticos. Unos cambios que han afectado a las diferentes embajadas de su país en el exterior.

Se trata de un total de 10 nuevas nominaciones y de entre ellas se encuentra la del Embajador extraordinario y plenipotenciario del gigante americano en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Así pues, David R. Gilmour ha sido nominado para ocupar este puesto de Embajador en nuestro país. Si se confirma su designación en el puesto, tras la audiencia que debe pasar en el Senado de su país y la votación correspondiente, vendría a sustituir a la señora Susan Stevenson.

El nuevo Embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial David R. Gilmour, es diplomático de carrera. Hasta esta nueva nominación, ocupaba el cargo de Encargado de Negocios interino en la Embajada de los Estados Unidos en N’Djamena, Chad. Además, es ex embajador de Estados Unidos en la República de Togo. Ha sido, en la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, Subsecretario Adjunto para África Central, Director de Asuntos de África Oriental y Director de Diplomacia Pública para África. Fue Subjefe de Misión en las embajadas de Estados Unidos en Panamá y Malawi, y Consejero de Asuntos Públicos en la Misión de Estados Unidos en Ginebra.Ha ocupado otros puestos en diferentes países como Australia, Costa Rica, Sudáfrica y Camerún.

Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio a la Excelencia en Asociaciones de la Oficina de Asociaciones Globales de la Secretaría de Estado. Habla francés y español