InicioHighlightedPoliticsDespués de tantos años pagando el alquiler, el Ayuntamiento Central de Malabo...

Después de tantos años pagando el alquiler, el Ayuntamiento Central de Malabo por fin podrá estrenar una nueva sede

El Vicepresidente ha exigido a la empresa encargada de realizar los trabajos de construcción de esta nueva sede de hacer su entrega en dos meses. Así se dejará de pagar el arrendamiento de las oficinas actuales.

Revista Real EG
spot_img

Las obras de construcción del nuevo Ayuntamiento Central de Malabo podrían finalizar en dos meses. Es una de las exigencias que ha hecho el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué a la empresa encargada de realizar estos trabajos, después de que el pasado viernes el nuevo alcalde de la ciudad de Malabo hiciera saber al Vicepresidente la situación de las oficinas de la sede eventual del Ayuntamiento Central de Malabo.

En esta sede eventual el Consistorio Central de Malabo está gastando sumas importantes de dinero para su alquiler a pesar de poseer un edificio casi acabado y que se debía haber hecho entrega en el año 2018. Esta obra, financiada por el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial, se inició en el año 2014 y tenía un plazo de ejecución de cuatro años. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregada.

En este fin de semana Nguema Obiang Mangué ha realizado una visita de inspección en las obras de construcción de esta nueva sede de la alcaldía de la capital del país, donde se ha reunido con los representantes de la empresa PAC internacional, responsable de la obra en cuestión desde el 2014 hasta el momento. En este encuentro, el Vicepresidente ha dado un plazo de 60 días para que la empresa pueda hacer entrega de este edificio al Gobierno.

Nguema Obiang Mangué en su visita a esta obra ha podido también conocer de boca de la directiva de la empresa las razones por las que hasta ahora no se ha podido terminar los trabajos de este edificio. La empresa se ha comprometido a entregar esta obra como lo ha exigido el Vicepresidente.

El edificio en cuestión está situado cerca de la torre Gepetrol el Malabo II por la vía de servicio del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales. Es de 4.500 metros cuadrados, consta de tres plantas, 30 oficinas, dos salas de actos y varios despachos, entre otros espacios.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea