InicioHighlightedPoliticsDetenidos dos barcos en Malasia con bandera de Guinea Ecuatorial

Detenidos dos barcos en Malasia con bandera de Guinea Ecuatorial

Empiezan a dar efecto tras dos días el mandato del Ejecutivo de Malabo de detener a barcos con "abanderamiento fraudulento" del país.

spot_img

Tras la reunión que mantuvo Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado con el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, ya empieza a dar efectos una de las medidas que se hizo pública en dicho encuentro que era enviar un aviso a nivel internacional para que se detenga a toda embarcación con abanderamiento fraudulento de Guinea Ecuatorial.

Dos días después del anuncio de estas primeras decisiones, se ha detenido a dos navieras con bandera de Guinea Ecuatorial en aguas de Malasia. Se trata de DSR-1, anterior Hailong-2, con número de registro falso 2.021.217 G.E, sin número de la OMI. La otra naviera es una petrolera, de nombre VIET TIN-01, con número de registro GQ 220.103, cuya matrícula de la OMI es 8.508.838, emitida el 21 de enero del presente año.

Por otra parte, también se ha sabido que la comisión formada por el Vicepresidente de la República para participar en la investigación del naufragio del buque Xelo en Túnez, también irá a Malasia para asegurarse que se cumple con la reglamentación de Guinea Ecuatorial sobre otorgamiento de matrículas nacionales a los barcos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea