InicioHighlightedPoliticsDiscurso de la Ministra de AA. SS con ocasión al Día Internacional...

Discurso de la Ministra de AA. SS con ocasión al Día Internacional de la violencia contra la mujer

spot_img

María Consuelo NGUEMA OYANA en su discurso ha señalado que terminar con esta violación de los Derechos de las Mujeres en Guinea Ecuatorial, “es un deber que como sociedad aún tenemos pendiente”.

En la jornada de mañana miércoles, la Comunidad Internacional conmemorará el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Una jornada en la que varias organizaciones y personalidades suelen aprovechar para renovar sus compromisos o condenar esta lacra en las distintas sociedades.

En nuestro país la primera autoridad que se ha pronunciado ha sido en este caso, la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo NGUEMA OYANA. En su discurso, la miembro del Gobierno reconoce en primera línea que el tema de la violencia de genero contra la mujer en Guinea Ecuatorial es una realidad.

“La violencia contra las mujeres, no conoce fronteras, ni clases sociales, afecta a mujeres de todas las edades”, destaca en las primeras palabras de su discurso para luego concretizar que “este fenómeno es un problema real” que está presente en el ámbito doméstico, público, cultural, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en el entorno educativo, en nuestras comunidades y con diversas manifestaciones ya sean física, psicológica, económica, sexual, patrimonial, emocional, etc.; razón por la cual, terminar con esta violación de los Derechos de las Mujeres, es un deber que como sociedad aún tenemos pendiente”, destaca. Y cree que la fémina tendría que ser añorada, cuidada y protegida como un tesoro ya que estas constituyen la base de las sociedades por lo que, invita a todos combatir la violencia contra la mujer y la niña en todas sus dimensiones.

En otro de los fragmentos de su discurso, la Ministra de AA. SS e Igualdad de Género elogia el papel que está jugando tanto la Primera Dama de la Nación, el Presidente de la República, así como el Gobierno de Malabo, para erradicar esta lacra en nuestra sociedad. Pero admite que el camino que queda por hacer, “sigue habiendo muchas brechas y obstáculos para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres en Guinea Ecuatorial”, matiza.

Son varios los estamentos a los que hay que atacar para revertir este fenómeno en nuestro entorno, pero, la inquilina de Asuntos Sociales e Igualdad de Género señala al hogar como punto céntrico “debemos ser conscientes de que en hogares, los niños y las niñas, que son el futuro del país, ven y viven los efectos negativos, violentos y antisociales que pregonamos en nuestras casas, cuando estos lleguen a ser personas adultas, serán también violentos, ya que, los niños y niñas no hacen lo que les dicen los adultos; hacen lo que ven hacer los adultos.

La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo NGUEMA OYANA concluye su pronunciación admitiendo que su Ministerio no bajará la guardia y continuará trabajando activamente en pro y a favor de los Derechos de la Mujer en Guinea Ecuatorial e invita igualmente a las mujeres hacer un examen de conciencia sobre sus comportamientos, al tiempo que formula una invitación tanto a los hombres y jóvenes para implicarse como la Generación del Cambio.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo vibra con actividades por el Día Internacional del Teatro

El 27 de marzo se celebra en todo el...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir