InicioHighlightedPoliticsEE.UU y Francia unen esfuerzos con Guinea Ecuatorial en la lucha contra...

EE.UU y Francia unen esfuerzos con Guinea Ecuatorial en la lucha contra la piratería marítima y la pandemia del coronavirus

spot_img

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha concedido dos audiencias por separado este miércoles, 18 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a los embajadores de los Estados Unidos y Francia acreditados en Guinea Ecuatorial. En sus conversaciones, el reforzamiento de la luchas contra la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea y la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El encuentro que ha congregado al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué y a la Embajadora de los Estados Unidos, Susan Stevenson, a quien acompañaba el agregado militar de su misión diplomática Timothy Derbyshire poner sobre mesa la necesidad de fortalecer estrategias y mecanismos para hacer un frente común a los ataques de la piratería marítima que en los últimos años han incrementado y con más frecuencia en la zona del Golfo de Guinea.

“He venido a invitación del Vicepresidente para conversar sobre la asistencia que la armada americana puede ofrecer a la armada ecuatoguineana. Hemos debatido sobre los desafíos de la seguridad marítima, las etapas necesarias para avanzar en nuestra cooperación y la evaluación que Estados Unidos puede hacer para contribuir en la seguridad ecuatoguineana con el equipamiento y la formación de recursos humanos”, dijo a la prensa Timothy Derbyshire, el nuevo agregado militar de Estados Unidos de América en Guinea Ecuatorial.

Una hora después, el vicepresidente de la República recibía al embajador de Francia en Guinea Ecuatorial Olivier Brochenin, con quien ha dialogado sobre la situación de la Covid-19 en ambos países. Donde el diplomático galo ha valorado los esfuerzos desplegados por el gobierno de Malabo para contener el virus.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea