InicioHighlightedPoliticsEl bloqueo de transferencias en el BEAC obliga al Gobierno ordenar a...

El bloqueo de transferencias en el BEAC obliga al Gobierno ordenar a los nombrados en misiones diplomáticas desplazarse con fondos propios reembolsables

Malabo toma esta decisión por las dificultades que atraviesa el sistema de transferencia de fondos a las misiones diplomáticas y consulares de Guinea Ecuatorial en el exterior. Además, es para evitar que los recién nombrados pasen más tiempo sin incorporarse a sus nuevos destinos.

Revista Real EG

El 14 de julio, el Gobierno de Guinea Ecuatorial a través de una Circular del Ministerio de Asuntos exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora ha informado que los nuevos nombrados para las misiones diplomáticas del país en el extranjero deberán desplazarse con fondos propios para ejercer sus funciones o incorporarse a sus nuevos destinos.

El documento asegura que los fondos propios que utilicen serán reembolsados por el Gobierno tras “el desbloqueo de las transferencias por el Banco Central (BEAC)”, ya que estos fondos ya fueron autorizados.

Lo mismo deberán hacer los que han sido cesados de sus responsabilidades en las sedes diplomáticas ecuatoguineanas en el exterior.

Esta medida se ha tomado para normalizar el funcionamiento de estas sedes diplomáticas, ya que actualmente “existen algunas dificultades en el sistema de transferencia de fondos a las Misiones Diplomáticas de Guinea Ecuatorial, situación que está reteniendo el traslado del personal diplomático nombrado hace meses y años a sus nuevos destinos,así como de retorno al País”.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana llama a celebrar una cumbre de emergencia sobre la guerra en Sudán

La decisión se tomó durante la 1218ª reunión celebrada...

El Parque Nacional de Malabo acoge la Feria de Comunidades

El Parque Nacional de Malabo ha sido escenario del...

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir