InicioHighlightedPoliticsEl Comité de Programas Estadísticos mantiene su primera reunión desde su creación...

El Comité de Programas Estadísticos mantiene su primera reunión desde su creación en 2001

spot_img

El Comité de Programas Estadísticos se reúne por primera vez desde su creación en 2001, con el objetivo de establecer los subcomités de estadísticas sectoriales.

El Comité de Programas Estadísticos fue creado por la ley reguladora de la actividad estadística de Guinea Ecuatorial en el año 2001, pero desde entonces no podía funcionar porque le faltaba un instrumento que regule su funcionamiento.

En este sentido, el gobierno de Guinea Ecuatorial promulgó en septiembre del pasado año el decreto 114, dónde el Ejecutivo del país aprueba el reglamento orgánico y funcional de programas estadísticos.

De esta manera, en esta mañana el comité se ha reunido en la Tesorería General del Estado. Un encuentro que ha sido presidido por Ricardo Nsue Ndemsogo Obono, Director General de INEGE, en tanto que Presidente del Comité de Programas Estadísticos.

El objetivo de esta primera reunión con todos los Directores Generales de los departamentos ministeriales, así como las instituciones especializadas tales como PRODEGE y el Sistema de Información Sanitaria; ha sido establecer los subcomités de estadísticas sectoriales, los cuales “mirarán las dificultades que nosotros encontramos en los diferentes sectores, para que el país produzca diferentes datos estadísticos que todavía hacen falta”, asegura  Nsue Ndemsogo Obono.

En una entrevista, Nsue Ndemsogo Obono, manifestaba que estos subcomités trabajarán para que el Comité tenga los insumos necesarios para la elaboración de los planes anuales y plurianuales de estadística, con el fin de mejorar la producción estadísticas del país; y también se encargarán de coordinar los datos estadísticos dentro del sistema estadístico de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea