InicioHighlightedPoliticsEl Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad...

El Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad actualiza la hoja de ruta adoptada por el Gobierno

spot_img

El comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad se reúne por cuarta vez en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para informar a los nuevos directores y a los reconducidos sobre el grado de cumplimiento de la hoja de ruta adoptada por el Gobierno, para así hacer una continuidad. En este sentido, Rimmé Bosio Riokaló, Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, entiende que hay que mejorar la puntuación para que Guinea Ecuatorial sea un país atractivo para las inversiones.

El Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial, se ha reunido en la mañana de este miércoles, 7 de octubre, para actualizar la hoja de ruta que adoptó el Gobierno con el objetivo de mejorar el clima de negocios en el país y tener una información sobre el nivel alcanzado en las diferentes direcciones generales de los ministerios implicados.

Para este cometido, Rimmé Bosio Riokaló, Secretaria de Estado de Justicia, en tanto que Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, ha convocado a los directores generales “para que puedan asumir el proyecto del gobierno, para realizar una continuidad de los trabajos de sus predecesores y aquellos que fueron reconducidos en ver donde se han quedado y avanzar”, subrayó.

En esta reunión se han debatido sobre las diferentes tareas no ejecutadas de la hoja de ruta, el cumplimiento de los trabajos que contribuyen a la mejora del clima de negocios, y dar a conocer al sector empresarial el propósito del Ejecutivo en colocar al Guinea Ecuatorial como un país con facilidades en invertir y hacer negocios.

En este sentido, Rimmé Bosio, cree que hay mucho que hacer: “Tenemos que mejorar la puntuación. Estamos en una puntuación de 178 sobre 190, mejorar 20 o 30 puntos para ser un país más atractivo para que vengan más inversores”, sugirió.

Esta reunión también ha servido para presentar a los asistentes el informe remitido por el Banco Mundial sobre las reformas y actualización, un reporte que la entidad bancaria ha valorado sobre todo con la creación de la Ventanilla Única Empresarial. En base a este informe, el Comité Técnico es optimista que la posición de Guinea Ecuatorial mejorara en la próxima publicación del informe Doing Business.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir