Después de que una embarcación con bandera de Guinea Ecuatorial se hundiera en las costas tunecinas, el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha reunido con el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, quien ha estado acompañado de los directores generales de la marina mercante y la empresa Orion para pedirles explicaciones sobre la existencia de más de 300 buques con bandera ecuatoguineana.
De esta manera, se ha presentado a Nguema Obiang Mangue unas licencias donde figuraban con los nombres de Nicolás Nfubea y Vicente Ndong, quienes desde los años 90 han estado falsificando en Guinea Ecuatorial las autorizaciones de los barcos.
En este sentido, con el objetivo de defender la integridad de la nación ecuatoguineana, Nguema Obiang Mangué ha dejado claro que no se volverán a extender las licencias a nivel internacional hasta que no se esclarezca esta problemática. Y para solucionar este problema, el Vicepresidente ha incorporado al equipo de trabajo a una experta en derecho mercantil que se encargará de verificar la situación y establecer propuestas para una mayor seguridad en este sector.