En el plan de mejoramiento de los servicios de la red móvil en Guinea Ecuatorial, el Gobierno ha autorizado este pasado martes 18 de junio el pago a la empresa CIBERTEG para llevar a cabo un estudio de la situación actual de la telefonía móvil en el país. Además, el pago incluye la implementación de un proyecto piloto tras este estudio para conocer su viabilidad.
Esta instrucción ha sido dada por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue a los responsables de esta firma y al Ministerio encargado de Telecomunicaciones, tras recibir el informe de la empresa CIBERTEG, ganadora de la licitación que se lanzó en el plan de mejoramiento de la red móvil en el país. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Según ha avanzado la Vicepress, el vicepresidente ecuatoguineano exige una cobertura 100% en todo el país; para ello, instruyó a los departamentos involucrados a realizar el control necesario, balance periódico y los informes, evaluación continua de los trabajos, así como brindar a tiempo información completa de las cláusulas de pago para que la firma ejecute el proyecto como lo desea el Gobierno.