InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno confía formalmente a la empresa CMEC el mantenimiento de la...

El Gobierno confía formalmente a la empresa CMEC el mantenimiento de la Central Turbogas de Malabo

El acuerdo firmado tiene una vigencia de 12 meses renovables. El Vicepresidente ha instruido efectuar por adelantado el pago del 30% del coste total de los servicios que solicita la firma CMEC.

Revista Real EG
spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha confiado a la empresa China CMEC el mantenimiento de la Central de Turbogas de Malabo, encargada de suministrar fluido electrónico a la isla de Bioko.

Así se ha decidido ayer miércoles 6 de diciembre en el encuentro que el Vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha mantenido con los directivos de esta empresa.

Tras la firma de este memorando de colaboración, los directivos de CMEC han informado al Vicepresidente sobre las dificultades que tienen, además de mencionar un impago por los servicios que habían prestado en 2022.

En este sentido, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha instruido a la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe gestionar el pago esta deuda, al mismo tiempo que también ha instruido efectuar por adelantado el pago del 30% del coste total de los servicios que solicita la firma CMEC, tal y como lo indica una de las cláusulas contractuales.

Con este acuerdo, válido para un período de 12 meses renovables, se confirma el abandono definitivo y oficial de Marathon Oil en los trabajos de mantenimiento y control de la planta de Turbogas de Malabo.

CMEC es una empresa china, cuyas operaciones están centradas principalmente en los sectores relacionados con las telecomunicaciones, transportes, energía eléctrica, tratamiento y suministro de agua, proyectos de edificación y construcción, plantas de fabricación y procesamiento, proyectos mineros, por citar algunos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea