InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno ecuatoguineano es informado del plan de acción de la nueva...

El Gobierno ecuatoguineano es informado del plan de acción de la nueva junta de la Comisión de la CEMAC

Ha sido durante el primer encuentro entre la Primera Ministra del Gobierno y el presidente de la Comisión de la CEMAC tras su nombramiento. Se pretende que el país siga jugando un papel importante en la comunidad después de que fuera integrado en diferentes estructuras económicas y monetarias.

Revista Real EG

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha sido informado este pasado martes, día 14 de mayo , sobre el plan de acción de la nueva directiva de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central ( CEMAC), encabezada por su presidente, el ecuatoguineano Baltasar Engonga Edjo.

En un encuentro con la Primera Ministra del Gobierno, encargada de la Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, la Comisión de la CEMAC ha puesto sobre la mesa su abanico de actividades ejecutadas desde la toma de posesión del nuevo presidente Engonga Edjo.

“El objetivo de mi visita a la Primera Ministra entra dentro del marco de la misión circular que había instaurado después de mi toma de posición, para entrevistarme con todas las autoridades políticas de los seis Estados miembros de la CEMAC, explicarles mi plan de acción del equipo dirigente actual y las acciones que hemos podido llevar hasta ahora”, dijo el nuevo presidente de la Comisión de la CEMAC.

Se pretende que Guinea Ecuatorial siga jugando un papel importante en la Comunidad después de que fuera integrado en las estructuras económicas y monetarias de África Central. Para ello, Baltasar Engonga Edjo ha pedido colaboración al Gobierno ecuatoguineano.

Manuela Roka Botey por su parte ha mostrado la postura del Ejecutivo de Malabo de seguir colaborando con la Comisión de la CEMAC, donde se pretende estar al día de las acciones que realizan y las pendientes a realizar.

Engonga Edjo fue nombrado el 17 de marzo de 2023 en la décimo quinta sesión ordinaria de Jefes de Estado de la CEMAC, celebrada en Yaundé, República de Camerún.
Éste constituye el primer encuentro entre la Primera Ministra del Gobierno y Baltasar Engonga Edjo tras su nombramiento.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Comercio invita a los supermercados extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin...

Guinea Ecuatorial y Noruega fortalecen su cooperación en Addis Abeba 

En un histórico encuentro diplomático en Addis Abeba, Etiopía,...

Guinea Ecuatorial lidera encuentro crucial de embajadores de África Central en Washington

Bajo la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,...

Malabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial

En la jornada de este miércoles, día 19 de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir