InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno ecuatoguineano mantiene su confianza en las empresas chinas del sector...

El Gobierno ecuatoguineano mantiene su confianza en las empresas chinas del sector eléctrico

Estas empresas han presentado propuestas al vicepresidente. Próximamente, se podrían firmar acuerdos tras los procedimientos con los departamentos involucrados.

Revista Real EG
spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue manteniendo su confianza en las empresas chinas para la normalización del fluido eléctrico en el país. Por ello, este pasado martes 9 de abril la comisión encargada de las negociaciones para la rehabilitación de las infraestructuras del sistema eléctrico de todo el ámbito nacional ha presentado propuestas de estas chinas para los trabajos indicados.

Se trata de las propuestas de las firmas Sinohydro y Cemec que han sido presentadas al vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

El encuentro entre las partes se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde el Ejecutivo de Malabo y estas firmas han negociado sobre el presupuesto para que de esta manera se pueda tener el fluido eléctrico constante en todo en territorio nacional y evitar apagones generales como los que se han vivido últimamente.

Tras las conversaciones, Nguema Obiang Mangue ha dado su aprobación para que los acuerdos sean firmados próximamente tras pasar los procedimientos requeridos con los departamentos ministeriales implicados, tales como Hacienda y Presupuestos, Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Electricidad y Energías Renovables y la Tesorería General del Estado.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea