InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno estudia dar solución a los 7 meses sin cobrar de...

El Gobierno estudia dar solución a los 7 meses sin cobrar de los empleados del ayuntamiento de Bata

spot_img

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asué, ya ha instruido a los responsables de la corporación municipal de Bata para que encuentren estrategias para solucionar la situación del pago de los salarios de sus empleados, quienes llevan alrededor de siete meses sin cobrar.

Francisco Pascual Obama Asué se ha sentado este lunes, 24 de mayo, con los responsables del Ayuntamiento de Bata. El objetivo de esta reunión ha sido abordar el tema de impagos de siete meses a los empleados de esta corporación municipal.

El miembro del ejecutivo de Malabo ha mostrado su indignación con los directivos del ayuntamiento de Bata. En este sentido, Obama Asué les ha llamado la atención, instruyéndoles en las líneas en las que han de trabajar a partir de ya para futuro, con el fin de que no se repitan experiencias similares a las que está viviendo el Ayuntamiento de Bata.

Con respeto a los damnificados, es decir, los empleados, el encargado de la Coordinación Administrativa les ha pedido paciencia, dándoles esperanzas de que el Gobierno tratará de mejorar la situación en la que están atravesando actualmente con el tema de sus salarios.

Las gestiones de los ayuntamientos en los últimos meses están siendo cuestionados, tanto por el Gobierno como por sus propios empleados. No cesa de aparecer el tema de los impagos a los trabajadores, así como el caso algunas de las calles de las ciudades que cada vez se inundan de basura, entre otros temas.

Dentro de este grueso de empleados que llevan siete meses sin cobrar, se encuentran barrenderos, mozas, etc. Todos ellos esperan ansiosamente que con la intervención del Primer Ministro, Encargado de Coordinación Admirativa Francisco Pascual Obama Asué, sus situación mejore y puedan recibir sus salarios.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea