El Gobierno de Guinea Ecuatorial Ecuatorial, a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha planteado la necesidad de instalar en el país una fábrica textil para la producción de uniformes de gala y de combate, material de protección, tiendas de campaña, entre otros productos, para el cuerpo castrense.
En su afán de que Guinea Ecuatorial cuente con una fábrica de esta naturaleza, Nguema Obiang Mangué ha expresado este deseo a la empresa textil china Xinxing para que ésta se instale en el país. Ha sido en un encuentro que ha mantenido con los responsables de esta firma en el Palacio Africa de la ciudad de Bata este pasado miércoles y tras constatar que la adquisición de material militar en países extranjeros cuesta más dinero al Gobierno y sufre una demora en llegar.
Con la instalación de esta fábrica, la empresa china tendrá la oportunidad de suministrar productos no sólo a Guinea Ecuatorial, sino a otros países de la subregión, ya que muchos países de África Central sufren de la misma situación en la adquisición de material de este tipo.
Con la instalación de esta fábrica, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado pretende equiparar de la mejor manera al cuerpo castrense y de paso crear empleo para los ecuatoguineanos.