El Gobierno de Guinea Ecuatorial pretende implementar en el país una industria en el sector de ganado. Por ello, tras el encuentro con la empresa italiana Mancini, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha instruido al Ministerio de Agricultura presentar próximamente un proyecto de crianza de animales, así como de tratamiento de carne a gran escala.
La firma Mancini se dedica a la crianza de animales y tratamiento de carne hasta su comercialización y por ello, Nguema Obiang Mangue, en el marco de las buenas relaciones entre Guinea Ecuatorial e Italia, ha visto oportuno presentar a su invitado esta iniciativa del Gobierno en la cita que han mantenido ayer martes en el Palacio África de Bata.
En este contexto, después de todo lo tratado entre el vicepresidente y el italiano Mario Mancini, el Ejecutivo de Malabo ha dado luz verde al departamento de Agricultura para trabajar junto a los expertos de la empresa italiana en la elaboración de un estudio minucioso a nivel nacional para determinar las zonas fértiles de crianza de pollos, cerdos y otro tipo de animales, así como la localización de los puntos claves en los que se podría implementar los respectivos mataderos en el país.
La materialización de este proyecto significaría un gran avance en el programa del Gobierno en cuanto a la diversificación de la economía del país se refiere.