InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno pretende extender el proyecto de abastecimiento de agua potable a...

El Gobierno pretende extender el proyecto de abastecimiento de agua potable a todos los poblados

Se trata de establecer una red de suministro de agua potable capaz de llegar en todos los rincones del país. Al menos 788 consejos de poblados han Sido detectados que no disponen de agua potable.

Revista Real EG
spot_img

Se está cociendo uno de los grandes proyectos que emanan del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de nuestro país Guinea Ecuatorial. Se trata del proyecto de abastecimiento de agua potable en todo el ámbito nacional, aparte de los barrios de las principales ciudades del país, Malabo y Bata.

Se trataría de uno de los proyectos más ambiciosos en la política nacional del gobierno de Guinea Ecuatorial en este año 2023 que pretende aportar para que el agua potable llegue a todos los rincones del país. Este ha sido el telón de fondo del encuentro que el Vicepresidente de de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido en la jornada de ayer miércoles 25 de enero en el Palacio del Pueblo de Malabo con los Ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Hacienda, Economía y Planificación, así como con GE-Proyectos, Tesorería General del Estado y la empresa China Gesuba.

El Vicepresidente ha instado al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y a GE-Proyectos sobre la urgente necesidad de elaborar un plan de acción que recoja todos los aspectos financieros, así como un estudio para conocer la situación real de los 788 consejos de poblados que no disponen de agua potable. A través de este análisis, el Ejecutivo de Malabo podrá materializar o mejor dicho continuar con este macroproyecto lo más pronto posible.

Nguema Obiang Mangué, según ha recogido el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, ha indicado que este proyecto tiene que llegar en toda la geografía nacional. Ha asegurado que los programas de desarrollo no deben limitarse en las zonas urbanas, sino también extenderse a las zonas rurales, ya que todos los ecuatoguineanos tienen los mismos derechos y deben gozar de las mismas oportunidades, resaltó el Vicepresidente.

No obstante, según la misma fuente, Nguema Obiang Mangué ha reconocido que varias ciudades del país ya cuentan con una red de abastecimiento de agua potable, pero que se debe ampliar esta red de abastecimiento hacia las ciudades donde todavía no llega esta red.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea